reforma y rehabilitación

Especialistas en reformas y rehabilitaciones en A Coruña

La delicada situación económica ha ocasionado que la oferta inmobiliaria sea muy amplia, con una significativa reducción de precios. Por todo ello, el momento actual resulta el idóneo para afrontar reformas y rehabilitaciones.

La reforma mejora el estado actual de muchos inmuebles, ya sean locales o viviendas, para adecuarlo a un nuevo uso o necesidad.

La rehabilitación del patrimonio arquitectónico es una acción igualmente interesante, con la que se pueden obtener no sólo conjuntos de tipo rústico y popular si no que ofrecen una buena ocasión para aunar tradición y modernidad.

Reforma

La reforma es una actuación muy interesante para quien no encuentra lo que busca directamente en el mercado inmobiliario, o para quien quiera ajustar lo que ya tiene a un nuevo estilo o necesidad. Sin embargo el simple hecho de pensar en las obras puede acabar siendo un motivo para descartar la idea.

En Imbo Arquitectos nos encargamos de estos trabajos de manera integral, con la elaboración de propuestas y proyectos, presupuesto completo, tramitación de licencias y la gestión de la obra hasta su correcta finalización.

En los últimos años, el aumento de los encargos de reforma nos ha incentivado a profundizar en este tipo de trabajos. Por este motivo iniciamos la colaboración con compañeros de profesión, especialistas en cocina e interiorismo, con quien nos complementamos mutuamente.

El hecho de que cada caso sea estudiado por un arquitecto y posteriormente complementado por un interiorista, confiere mayor solidez a nuestro trabajo. En las reformas se interviene sobre aspectos tales como instalaciones o elementos comunes, lo que requiere conocimientos para los que el personal dedicado a la decoración o simplemente al interiorismo no está cualificado, o no es capaz de aportar.

En Imbo afrontamos con ilusión las reformas de viviendas y locales en A Coruña y alrededores.

Para cualquier reforma ofrecemos un servicio completo, liberando al cliente de preocupaciones:

  • Desarrollo de propuestas
  • Elección de materiales y soluciones concretas
  • Presupuesto de obra completa o por oficios de obra, completamente desglosado
  • Tramitación de licencias
  • Control de obra hasta su correcta finalización

Profesionales de la reforma en viviendas y locales comerciales

Las obras son siempre ejecutadas por empresas y profesionales con experiencia contrastada, con la confianza que otorgan los buenos resultados de trabajos ya realizados.

La presentación de presupuesto completo, se realiza de forma totalmente gratuita y sin compromiso

Póngase en contacto con nosotros y le orientaremos sobre la forma de proceder al empezar una reforma.

Momento idóneo para afrontar una reforma

Las promociones de viviendas recientes se caracterizan por las ajustadas dimensiones de las viviendas y sus estancias, mientras que en viviendas con cierta antigüedad nos solemos encontrar con superficies mayores, techos altos y amplias estancias.

Por todo ello, el momento actual resulta el idóneo para afrontar una reforma.

La duración del proceso de reforma es variable, si bien nuestros plazos son muy ajustados. El desarrollo de propuestas y elaboración de presupuesto completo dura entre 10 y 15 días, mientras que una reforma completa puede durar entre 30 y 90 días.

Si desea visitarnos es recomendable concertar una cita previa.

Rehabilitación

La rehabilitación de una construcción existente, aunque su estado pueda parecer en principio ruinoso, suele ser una opción interesante. Con una rehabilitación se mantiene el carácter de la construcción original, y al mismo tiempo se actualiza mediante el aporte de soluciones modernas.

Una rehabilitación supone un ahorro de costes comparada con la obra nueva, sin que por ello sea necesario ceñirse a resultados de tipo rústico y popular si no que ofrecen una buena ocasión para aunar tradición y modernidad.

Nuestra experiencia en el ámbito de la rehabilitación abarca desde actuaciones sutiles de poco impacto o envergadura, hasta rehabilitaciones integrales de conjuntos completos tales como pazos y complejos destinados a turismo rural.